Quiénes somos

Nuestra experiencia en el mundo de la fabricación de calzado de calidad se remonta a más de treinta años atrás. La marca Maytika nace con una vocación deliberadamente responsable y eco- sostenible. Una idea respetuosa con el medio ambiente y el ser humano. De ahí la atención que se presta al diseño, el confort, la innovación y la responsabilidad social. Por eso, entre nuestros objetivos, se encuentra la promoción de valores humanos y la conciencia social a través del apoyo a iniciativas que compartan la vocación de Maytika.

FABRICACIÓN

Nuestro minucioso proceso de diseño y fabricación aspira a proporcionar la mayor comodidad, salud y bienestar al caminar. Primero se diseña el zapato, fase que permite desarrollar más tarde los patrones. A continuación se selecciona la materia prima, sometida a un estricto control que garantice tanto su calidad como el menor impacto medioambiental posible. Después se elabora el calzado de forma tradicional, aunando el carácter artesanal del proceso y la utilización de tecnologías capaces de mejorar el confort y la durabilidad de los zapatos.

FILOSOFÍA

Maytika se siente responsable del mundo que nos rodea. La búsqueda de procesos productivos más eficientes y menos agresivos con el medio ambiente y las personas, es solo un pequeño paso. Sus colaboraciones solidarias hacen de Maytika algo más que una marca de calzado; es un sentimiento, una forma de ser, en definitiva, una forma de recorrer paso a paso la vida.

NUESTROS VALORES

Calzado eco-ético. El alma de Maytika es siempre responsable, eco- sostenible y respetuosa con el medio ambiente y la complejidad del ser humano.

Ser humano

El ser humano, sus sensaciones, bienestar, complejidad cultural y artística es por necesidad un pilar central de nuestros valores.

Medio Ambiente

Maytika promueve el respeto del medio ambiente y pretende favorecer su conservación e interacción sana con el ser humano y sus necesidades.

Naturaleza

La naturaleza, con toda su diversidad geográfica y biológica, no solo es una parte esencial del medio ambiente, sino un eje sobre el que basar nuestra inspiración artística y espiritual.

Sontenibilidad

Reducir al máximo la huella ecológica de nuestros procesos productivos y hacerlos tan compatibles como sea posible con el respeto medioambiental es un lema irrenunciable de nuestra fábrica.

Confort

Además del alma, Maytika aspira a cuidar los pies de las personas que confían en ella. Caminar bien, es vivir bien.

Innovación

Innovar es imprescindible. Tanto en diseño, producción como en la gestión eficiente de nuestros recursos.

Responsabilidad

Devolver a la sociedad lo que esta nos ha dado es parte de nuestra filosofía.

Tradición

La tradición es portadora de sabiduría. Nuestros antepasados eran con frecuencia conscientes del vínculo que une hombre y naturaleza en cada rincón del planeta. No renunciamos a aprender del saber ancestral.